Con paro también se suspenden contratos de catedráticos en Uniatlántico: Rector
Recomendó a los estudiantes mantener abierta la Universidad.
El Rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, advirtió sobre los alcances del paro nacional indefinido al que se sumaron hoy los estudiantes de la institución, y señaló que tras esa decisión también habrá la necesidad de suspender los contratos con los catedráticos.
“Uno contrata catedráticos por el tiempo que dura el semestre. Si hay paro necesariamente hay que suspender salarios, la vinculación de ellos, porque no habría dinero para las semanas adicionales que representaría recuperar tiempo y los catedráticos en la Universidad son el 54%”, manifestó.
Dijo que esa situación se presentaría aún con 5 días de cese, “porque sería una semana adicional de clases y eso realmente en el presupuesto 2018 no hay esa posibilidad de poder atender una semana adicional”.
La Universidad cuenta 439 profesores de planta; 178 ocasionales y 713 son catedráticos
Por esta razón, dijo que el planteamiento es que la Universidad se mantenga abierta. “Que la Universidad sin estudiantes no es Universidad. Normalmente los paros lo que conllevan es a la pérdida de tiempo y al retiro de estudiantes porque muchos de ellos se quedan en casa”, recalcó.
El Rector dijo que, frente a esta situación, “la invitación es a que la Universidad se mantenga abierta y busquen las estrategias para que todos los estudiantes puedan participar en todas las discusiones que se puedan dar en la universidad”.
Los estudiantes de la Universidad del Atlántico se sumaron este jueves al paro indefinido tras la votación de nueve de las 10 facultades votaron el cese de actividades.